Antorchistas piden al presidente que “escuche y atienda” y que los apoyos del gobierno sean para todos

Con información de Israel García

Al manifestarse en la Plaza Lerdo, en un grupo reducido, que procuró guardar la sana distancia, Antorchistas veracruzanos pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que “escuche y atienda” a todos y no entregue beneficios solo de manera “sectaria”.

“Le pedimos al Presidente que intervenga en el estado de Veracruz, a través del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que atienda a todos los veracruzanos, no solo a los antorchistas. Que haya empleo temporal, que lleguen los apoyos para todos”, dijo Miguel Bastián, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.

Comentó que los integrantes de su movimiento han entregado muchos oficios “y no ha habido ninguna respuesta que por derecho nos deben dar. Desde aquí le decimos al presidente que atienda, que escuche, si realmente él anunció que él quiere que los veracruzanos reciban los beneficios, pero que sean para todos”, insistió.

—¿Tienen castigados a los Antorchistas?

“Así es. No nos han apoyado. Insisto. Nosotros ya desde hace varios meses hemos entregado solicitudes a las autoridades estatales, en los módulos del gobierno federal y en los Ayunamientos, como lo marca la ley y a estas alturas no hemos tenido ninguna respuesta para los antorchistas. Repito, no solamente a los antorchistas, porque aquí en esta Plaza Lerdo hemos visto a muchos sectores, a transportistas, vendedores ambulantes, que no han sido atendidos”.

Miguel Bastián dijo que urge un Programa de Empleo temporal, por los despidos que se han generado a raíz de la pandemia del COVID-19. “Si no se puede eso, al menos que le lleven a la gente despensas, un plan alimentario que hemos exigido los antorchistas desde hace ya muchos meses”.

“Nosotros no somos gobierno, nosotros no manejamos los impuestos de la gente. Nosotros presentamos las solicitudes de la gente. Dice la ley que los gobiernos, que son quienes manejan los impuestos de la gente, son los que deben regresar a la gente el apoyo. Sin embargo, no hemos recibido nada del Gobierno del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.