En Veracruz se ha avanzado porque está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridades: López Obrador

  • “Es para mí un gran apoyo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sea un hombre honesto. Nada que ver con los que había anteriormente, para hablar con claridad. No es lo mismo los gobernadores anteriores, sobre todo los recientes, con el papel de Cuitláhuac por su integridad, por su honestidad”, expresó el mandatario nacional.

Al informar que solo fue un rumor lo de la muerte o captura de Nemesio Oseguera, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está atendiendo las causas que originan la violencia.

“Pensamos que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego. Hay que garantizar mejores condiciones de vida, de trabajo a todo el pueblo. Antes se abandonó a la gente, se abandonó a los jóvenes y por eso se desató la inseguridad y la violencia; entonces, nosotros hemos cambiado la estrategia, lo principal es el bienestar. La paz, lo he dicho muchas veces, es fruto de la justicia”, destacó.

“Y al mismo tiempo, añadió, no hay impunidad, que eso es también muy importante. Antes, para que no se nos olvide, había contubernio de delincuentes con autoridades, se vendían las plazas, bueno, se llegaba al extremo de que los delincuentes imponían a las autoridades municipales, a veces tenían acuerdos con gobiernos estatales y, como todos sabemos, llegó al caso vergonzoso de que un secretario de Seguridad Pública del gobierno federal estaba al servicio de la delincuencia, algo que se está ahora ventilando porque este personaje está recluido, está preso en Estados Unidos. Entonces, eso ya no existe”.

“Aquí, en el caso de Veracruz, se ha avanzado precisamente porque está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridades; antes no era así en Veracruz, había protección, había contubernio entre delincuencia y autoridades. Por eso aquí en Veracruz se ha avanzado bastante en garantizar la paz y la tranquilidad”.

“El gobernador, como lo expresé, es un hombre honesto. Creo que esa es la clave de todo, un buen gobierno depende en un 99 por ciento de la honestidad de la autoridad; si el que gobierna es corrupto, deshonesto, no hay protección para nadie, se está a la deriva, gobierna la delincuencia, aunque se trate de delincuentes de cuello blanco al final de cuentas son delincuentes”.

“Entonces, lo más importante es tener autoridades honestas y por eso me siento muy seguro. Es para mí un gran apoyo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García sea un hombre honesto, nada que ver con los que había anteriormente, para hablar con claridad. No es lo mismo los gobernadores anteriores, sobre todo los recientes, con el papel de Cuitláhuac por su integridad, por su honestidad”, indicó.

Dijo que en el caso del líder del CJNG, “se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad. No hay protección, no hay privilegios, no hay impunidad para nadie”.

“Antes, también esto es importante subrayarlo, se protegía a una banda y se perseguía a los otros, a los que no tenían acuerdo; ahora no, ahora es parejo a todos por igual. El que comete un ilícito tiene que ser castigado. Y pueden estar a salto de mata y mantenerse en relativa libertad, pero cuando no hay contubernios, cuando no hay complicidad, pues se logra detener a quienes están al margen de la legalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.