“Golpista”, interés de gobernadores que se oponen a estrategia federal: Cuitláhuac García

  • “No son momentos de hacer grupos. Al contrario, debemos unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional para salir adelante”, indica ante el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa en Xalapa

Al hacer patente el agradecimiento del pueblo de Veracruz al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por enviar 12 mil millones de pesos —solo en esta etapa de la pandemia por el COVID-19 a los veracruzanos en diversos programas sociales—, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo no coincidir con los mandatarios estatales que hacen grupos en contra de la federación.

En franca referencia a los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), quien este domingo lanzaron un “posicionamiento” y signaron, desde Dolores Hidalgo, Guanajuato, un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo, el mandatario veracruzano dijo que no coincide con la visión de esos gobernadores.

“Nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos. Al contrario, debemos unir esfuerzos de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Esta intención de agruparse, me parece ‘golpista’ o mejor dicho ‘separatista’, al hacer grupos para una estrategia que debe ser nacional”.

“Frente a la pandemia no debemos hacer grupos, sino unirnos. Todos los estados tienen una fortaleza. Solos no van a poder, tenemos que unirnos en torno a una estrategia nacional. Convoco a mis colegas a que reflexionemos en torno al interés nacional, muchas gracias”, aseguró.

VERACRUZ, EN LA RUTA DE LA TRANSFORMACIÓN

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que su mandato en Veracruz, ha adoptado las políticas de la Cuarta Transformación, aplicando un programa de austeridad, luchando contra la corrupción y estando del lado de la gente.

“Esto es lo que nos ha permitido ir a la par de los buenos resultados en la contingencia contra el Coronavirus”, aseveró.

El jefe de las instituciones en Veracruz hizo patente el agradecimiento del pueblo de Veracruz al gobierno de López Obrador, por el envío de más de 12 mil millones de pesos, solo en esta etapa de la pandemia.

“Esto es lo que ha traído también una tranquilidad. En la población que más lo necesita hay un circulante que ha permitido sobrellevar estos días de confinamiento que se decidió por la misma pandemia”.

“Quiero hacerlo patente de manera pública y decirle que el haber llegado estos apoyos es lo que ha traído tranquilidad y confianza en el gobierno federal”.

“Finalmente, todos tenemos que serenarnos, vienen etapas difíciles, hay que volver a reactivar la actividad económica, nada sencillo, porque está ligada a lo que está pasando internacionalmente, con la economía mundial”.

“Veracruz tiene todos los recursos y podemos hacer esta aportación económica, no solo los recursos naturales, sino también al pueblo de Veracruz que está de su lado, con la confianza de que se le ha guiado en esta situación de pandemia muy bien y confía en el gobierno federal”, destacó.

Al referirse a la pandemia, dijo que Veracruz se desfasó y que en este momento se va extendiendo este virus, paulatinamente va creciendo, por lo que la entidad se encuentra en semáforo rojo.

“En Veracruz nos preparamos para el peor escenario. Como venían las noticias en otros países, preparamos los centros de expansión médica, tenemos tres (norte, centro, sur). Por fortuna no llegamos a ese escenario, por seguir las políticas recomendadas. La gran mayoría se apegó las recomendaciones y no ha sido necesario, hasta ahorita, utilizar estos centros de atención para escenarios muy dramáticos, en donde queda rebasada la infraestructura hospitalaria”.

“En unas semanas estaremos, entrando en estos máximos, que darán pauta al siguiente color en el semáforo. Conminar a la población. Seguimos en el semáforo rojo”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.