Lanza Veracruz PEOE, plataforma que concentra la oferta educativa para aspirantes a Educación Superior

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) 2020, el cual sitúa a Veracruz como el único estado del país con una plataforma digital que pone al alcance de los aspirantes al bachillerato, alguna licenciatura o posgrado, la oferta educativa de 2 mil 026 planteles estatales y federales.

Mediante la página www.semsys.sev.gob.mx/PEOE las personas interesadas podrán conocer planes académicos, ubicación, agenda de convocatorias, beneficios, videos promocionales y herramientas de evaluación y orientación vocacional de mil 788 subsistemas de nivel Medio Superior y 238 del Superior (públicos y privados), con más de 203 mil lugares disponibles en las instituciones y espacios ilimitados de la modalidad en línea.

Acompañado del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, anunció que el PEOE 2020 será en tres fases:

A partir de hoy y hasta el 06 de septiembre: “Conoce, prepárate y Comparte”, aquí los postulantes decidirán dónde continuar su formación, ya sea por oferta educativa o ubicación, y obtendrán instrumentos de autoevaluación que ayuden a definir su vocación.

Del 07 de septiembre al 30 de octubre: “Ubica, selecciona y contacta”, que proporcionará el cupo de cada institución y quienes no estén inscritos elijan en cuál estudiar. Por último, el 31 de octubre: “Mantente informado y Orienta”, mecanismo de comunicación e interacción permanente con la comunidad escolar.

Cabe destacar que las y los jóvenes no presentarán examen de admisión, sino una evaluación diagnóstica, a fin de que las academias dispongan de información más precisa en cuanto al perfil de ingreso. Además, con la estrategia “Escuela a la puerta de tu casa” se estableció un vínculo con alumnos sin acceso a internet para que concluyan su formación.

En cuanto a las asesorías directas, están disponibles un chat en la página del PEOE, el teléfono 228 980 0540, del Centro de Atención, o las redes sociales de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.