PAN va contra alcaldes traidores

Agencia SPI Veracruz

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz iniciará procesos sancionadores en contra de los alcaldes de voten a favor de la reforma constitucional avalada por el Congreso y que elimina de la consulta popular la revocación de mandato.

El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, advirtió que hasta ahora cuentan con 90 actas de cabildo en contra de la reforma, de las cuales 44 son de gobiernos encabezados por el PAN.

“En su momento se les iniciará un procedimiento y la sanción la determinará la permanente y veremos de qué manera se va a actuar contra ellos“.

Eso significa que hay 86 actas a favor y aún faltarían por votar 36 Cabildos esta reforma, por lo que dijo es urgente que sesionen y voten en contra.

“Es un número bastante alto, por eso exigimos que nos presenten las actas certificadas en el Congreso para poder revisarlas y ver de qué tipo son“.

Acusó que en el Congreso local han dado “noticias falsas para mantener la expectativa y que los alcaldes voten a favor“, e insistió en que desde el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) coaccionan a los alcaldes para que aprueben la reforma.

En el tema de las alianzas de cara a las elecciones del próximo año, Guzmán Avilés indicó que las alianzas dependerán de cómo resulte la reforma electoral, y que podrían hacer alianza con otros partidos sólo en algunos distritos.

“La situación de las alianzas se verá posterior a ello y ver en qué distritos se pueden hacer alianzas y en cuáles no, con la única finalidad de que el Gobierno de Morena no siga dañando a la ciudadanía“.

Dijo que por ahora trabajan en evitar que Morena “golpeé a los ciudadanos“ con la eliminación de los consejos electorales municipales.

“Quiere decir que un municipio no tendrá la posibilidad de defender su elección, quieren manipular las elecciones para que haya delitos postelectorales“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.