Autopista Córdoba-Puebla insegura y con accidentes

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.-  La autopista Córdoba-Puebla no sólo es una de las más inseguras del País, sino también donde ocurre el mayor número de accidentes automovilísticos.

De acuerdo con el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales 2019, creado por la Red Nacional de Caminos (RNC), el año pasado en esta vía rápida ocurrieron 347 percances que dejaron pérdidas económicas por daños materiales por arriba de los 2.5 millones de dólares.

El saldo de los accidentes fue de 182 víctimas lesionadas y 41 fallecimientos en el sitio del percance.

Por esta ruta de 173.2 kilómetros de longitud, en promedio circulan anualmente 27 mil 608 vehículos, su mayoría unidades de carga.

Otras carreteras consideras como peligrosas para transitar son: La Monterrey-Nuevo Laredo, donde se registraron 150 accidentes; Coatzacoalcos-Villahermosa que ha sido el escenario en el que se registraron 222 accidentes el año pasado, en donde perdieron la vida 21 personas y resultaron lesionados 61 individuos.

Además de México-Querétaro con 257 choques cuantificados en un año y la Querétaro-San Luis Potosí, donde se registraron 271 choques.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cuenta con una lista de recomendaciones para los viajeros que prefirieron manejar a sus destinos.

“Lo primero que hay que hacer es revisar que las funciones del auto en el que se desplazarán. Hay que revisar tanto el motor como las condiciones de las luces, frenos y limpiadores. También, una buena opción es tener lista una ruta de antemano”, señala la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.