Engañaron a taxistas con apoyos oficiales

Agencia SPI Veracruz

Al menos 300 taxistas de la zona de Xalapa siguen esperando que el Gobierno federal les entregue los apoyos económicos de créditos que fueron ofrecidos ya hace varios meses.

El dirigente de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, Tomás Marín Arellano, indicó que las autoridades sólo engañaron a los taxistas porque ya cumplieron con todos los requisitos para acceder al crédito y no loo han entregado.

“Hicimos diversas peticiones a la Secretaría del Bienestar y no nos dan más que atole con el dedo porque no nos han cumplido; se han visto disminuido los ingresos de los compañeros, lo que lesiona el bienestar de su familia“.

Criticó a varios meses de haber hecho la solicitud es claro que los apoyos no tienen reglas de operación ni lineamientos claros para saber a quiénes sí se les entregará el apoyo.
“Por eso pedimos que apoyen al gremio porque muchos de nosotros no solo tenemos que sobrevivir, sino darle mantenimiento a los vehículos“.

Por ello, solicitaron por escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador que se autorice ese crédito ya que dijo los taxistas están dispuestos a pagarlos.

Marín Arellano advirtió que si no hay respuesta del Gobierno federal o estatal recurrirán a las manifestaciones para exigir los apoyos tal como ha ocurrido en otros estados.

“Ese recurso ya está etiquetado desde que el Presidente lo ofreció y debe ejecutarlo, existen pruebas de que el recurso ya fue liberado, pero creo que no tienen los mecanismos para entregarlos“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.