Lanza SEV cápsulas “Vive Con Ciencia”, fomentan el pensamiento científico; inicia este lunes

Para apoyar a distancia el trabajo académico de manera lúdica, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presenta las cápsulas “Vive con Ciencia”, dentro del Programa “Ciencia para Todos”; a transmitirse por RadioTelevisión de Veracruz (RTV), de lunes a viernes a las 10:00 horas, a partir del próximo 22 de junio.

Aptas para todo público, aunque especialmente para estudiantes de educación básica; especialistas, investigadores y científicos abordarán temas actuales con un lenguaje accesible y de fácil comprensión, buscando que la ciencia forme parte de la vida cotidiana, principalmente en niñas y niños.

Es un trabajo coordinado por el Programa de Aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de las Ciencias (PASEVIC), desde el cual se hicieron alianzas con instancias de renombre nacional e internacional como el Instituto Nacional de Ecología y la asociación Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC).

Durante cuatro semanas, los televidentes verán temas como La energía que nos mueve: la electricidad; Colores que vuelan; Está aquí y está allá: la materia; Nuestros amigos los polonizadores; Un reto por resolver: el cambio climático; Clonando plantas; Agua arriba y agua abajo: el ciclo del agua.

Así también, Atractivas pero peligrosas, las plantas carnívoras; Nuestros vecinos silvestres; La variedad de la vida: la biodiversidad; Alas misteriosas: los murciélagos; Una familia de planetas: el sistema solar; COVID-19 ¿Cómo protegerme a mí mismo y a los demás?

Por último, Uso tradicional de las plantas; Cambio y adaptación: la evolución; Bellas y engañosas: las orquídeas; Cuerpo humano y la salud, una buena relación; ¿Exploradores científicos en la ciudad?, Mosquitos al ataque, les vamos a ganar y, Los bosques: fábricas de agua, oxígeno y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.