PAN se lanza contra nuevos partidos

Agencia SPI Veracruz

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, acusó que Morena impulsó la creación de cuatro nuevos partidos políticos en el estado para “dividir el voto“ en las próximas elecciones.

Señaló que por ello se constituyeron los partidos políticos Podemos, TXVer, Bienestar y Justicia Social así como el partido Unidad Ciudadana.

“Buscan permanecer en el poder dividiendo el voto entre los partidos recién aprobados ligados a partidos; dicen que disminuyeron el 50 por ciento de las prerrogativas, pero se tendrán que dar recursos a los nuevos partidos“.

Agregó que a la creación de estos partidos políticos se añade la reforma constitucional en reforma electoral que dijo busca blindar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para evitar su revocación de mandato.

“Han hecho dilatorias la entrega de actas dilatorias de actas de municipios que votaron en contra de la reforma; hemos documentando todas las irregularidades para tomar acciones“.

Dijo que a estas alturas en Veracruz la gente tiene clara la ineptitud de la actual administración pública estatal y que “la bendición Cuitláhuac García es uno de los peores evaluados del país por eso quieren blindarlo“.

Por ello, insistieron en que están listos para buscar echar abajo la reforma constitucional que fue aprobada por Morena en semanas anteriores, si en el Congreso local se avala con las actas de cabildo de los Ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.