Xalapeños reclaman al alcalde Hipólito Rodríguez “que no resuelve nada”

Vendedores del Parque Juárez, afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19, protestaron este lunes en la calle de Enríquez, en el centro de la ciudad de Xalapa y reclamaron la insensibilidad del alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.

Con pancartas y carteles, pidiendo “Señor presidente municipal. Necesitamos que nos atiendas, que nos escuches. Solución”, los quejosos lamentaron que desde que inició la pandemia no han recibido la atención adecuada y se han topado con promesas y burocracia de toda la estructura administrativa municipal.

“Señor presidente municipal. Ya le expliqué a mi hijo que estamos en semáforo rojo, pero él pide de comer”, decía otra cartulina naranja, de los vendedores del parque Juárez que desde hace tres meses se han visto privados de su fuente de trabajo.

Mónica Bello, una de las manifestantes, dijo que se agradece la despensa que entregaron, “pero es obvio que una despensa no alcanza para los tres meses que llevamos de confinamiento y nuestras familias tienen hambre o tienen que pagar las rentas y los servicios y el Ayuntamiento no nos ha condonado nada”, indicó.

“No queremos que nos mantenga, ni que nos solucione la vida. Nosotros sabemos el riesgo que nuestra actividad implica, pero lamentamos que no tengan la sensibilidad para poner en marcha un plan que nos apoye y nos respalde”, añadió.

Dijo que le propusieron, como alternativa, “que nos permita vender temporalmente en otro lugar y ofrecemos aplicar todas las medidas de sanidad: uso de caretas, de cubrebocas, de gel sanitizante y guardar la sana distancia, pero no nos escucha, no le interesa atendernos”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.