Exigen comparecencia de Elio Hernández

Agencia SPI Veracruz

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, exigió la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández para responder por el incumplimiento de la entrega en fecha y forma de las obras carreteras.

Durante sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador presentó el Anteproyecto de Punto de acuerdo por el que solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) citar al funcionario estatal.

Y es que denunció que derivado de algunas inconsistencias en la entrega de obras, se han suscitado accidentes automovilísticos fatales como el ocurrido en la ciudad de Córdoba, donde murió una menor de edad.

Dicho accidente, puntualizó, fue producto de la falta de señalización e incumplimiento de normas de protección de una obra carretera inconclusa, a cargo de una empresa constructora contratada por la SIOP.

La compañía, expuso, tenía  un plazo de ejecución de 90 días, dando inicio el 2 de diciembre de 2019, debiéndose culminar el 21 de febrero de 2020; situación que no fue cumplida.

En este sentido, expresó su preocupación, toda vez que integrantes de la Comisión Permanente de Comunicaciones del Congreso, realizaron un recorrido por diversos tramos carreteros detectando que  algunos se encuentran inconclusos y que inclusive ya fueron pagados en su totalidad.

“Es imprescindible solicitar la comparecencia del titular de la SIOP, para cuestionar y analizar de una vez por todas, que está pasando en Veracruz con las Obras Públicas”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.