Ofrece IVEC taller virtual “La guitarra de son llanera o requinto jarocho”

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al taller Virtual “La guitarra de son llanera o requinto jarocho”, que imparte Félix José Oseguera Rueda en cuatro cápsulas de 30 minutos cada una, transmitidas los martes de junio a las 16:00 horas, en la página de Facebook @Centroculturalatarazanas.

El objetivo es estimular la participación de músicos tradicionales, investigadores y personas interesadas en el son jarocho. Por lo mismo, el instructor repasa una breve historia de la guitarra de son llanera, desde sus orígenes. Explica detalles de ejecución y afinación; además de efectuar ejercicios de digitación mediante figuras clásicas y tangueos.

Félix José Oseguera Rueda, alias Liche, es laudero, cofundador del grupo musical Chuchumbé, surgido en 1991. La agrupación se constituyó en torno a la misión de “abrir brecha” en la promoción de la música tradicional veracruzana, posicionándose como uno de los principales referentes del movimiento jaranero a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el Instituto recuerda que sesiones anteriores del taller pueden verse en la cuenta de Youtube IVEC Oficial. Mayor información en la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y redes sociales: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial e Instagram @ivec_oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.