Denuncian agresión contra alcaldesa de Ixhuatlán del Café

Agencia SPI Veracruz

Un grupo de periodistas exigieron justicia para la ex comunicadora y actual alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, quien fue agredida por su ex pareja sentimental.

A través de una carta abierta dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; a la fiscal General, Verónica Hernández Giadáns y; a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia Sofía Martínez Huerta, expresaron que México padece una ola de violencia que ha generado cientos de feminicidios, mismos que suceden de manera brutal.

“Hoy nos enteramos por medios de comunicación que Viridiana Bretón Feíto, ex periodista y actual alcaldesa de Ixhuatlán del Café, sufrió agresiones (violencia de género) por parte de su ex pareja sentimental”, expresaron.

Manifestaron que las autoridades deben demostrar que en Veracruz no se tolera la agresión contra ninguna mujer cualquiera que sea su condición.

El gremio de mujeres periodistas, apoyado por colegas varones, pidieron a las instancias de gobierno se actúe conforme a la ley a fin de evitar alguna desgracia que lamentar, pues hay alerta del peligro que corre la ahora alcaldesa quien por varios años formó parte del gremio que ahora levanta la voz para frenar la violencia.

“Este acto cometido contra Viridiana Bretón Feíto, transgrede lo dispuesto en diversos artículos previstos tanto en la Ley Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación como de la Ley general de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de violencia”, refirieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.