Por probable delito de abuso sexual, Diócesis de Coatzacoalcos colaborará con autoridades e iniciará investigación contra sacerdote

A través de un comunicado, la Diócesis de Coatzacoalcos que preside el obispo Rutilo Muñoz Zamora, informa que el día de ayer, 23 de junio de 2020, fue presentada ante el señor obispo la denuncia de un probable delito de abuso sexual cometido por un sacerdote de esta Diócesis en contra de una persona menor de edad.

“Se manifestó a la familia del menor que se va a iniciar de inmediato el proceso de investigación que realiza la iglesia para estos casos, para esclarecer los hechos y se pueda proceder con veracidad y justicia”, indica el padre Lázaro de Jesús Caraveo Carrera, Coordinador diocesano de Medios de Comunicación.

Añade que “también se ha reafirmado el compromiso de atención y ayuda al menor y su familia para que se puedan sanar las heridas causadas por este hecho”.

“Igualmente se estará colaborando, en lo que fuera necesario, con la autoridad en el ámbito penal para que se haga un proceso justo”.

“Que el señor Jesús nos renueve y fortalezca en la gran tarea de velar por la salud integral de nuestras familias, especialmente de los niños y adolescentes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.