Activa SSP Plan Tajín para auxiliar a población afectada por fuertes lluvias en Xalapa y Tlalnelhuayocan

Ante las intensas lluvias e inundaciones registradas en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, activó el Plan Tajín a fin de auxiliar a la población afectada.

75 elementos pertenecientes a la Compañía K9, Fuerza de Reacción y Apoyo (FRYA), Policía Estatal Acreditable (PEA) y el Grupo Tajín, realizan labores de limpieza en zonas con daños por derrumbes y deslaves.

Asimismo, apoyan a familias y auxilian a los vehículos varados por el agua, en las colonias Luz del Barrio, Las Higueras, Dolores Hidalgo, Camino Coapexpan-Rancho Viejo y Rancho San Antonio, así como en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

En labores coordinadas con autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC) y Protección Civil municipal, las fuerzas de seguridad dispusieron de seis unidades y material especializado tales como chalecos fluorescentes, cascos, brazaletes, palas, hachas, machetes, flotadores, motosierras, cuerdas y picos.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene vigilancia y monitoreo permanentes para atender de manera inmediata a la ciudadanía que así lo requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.