Arranca DIF Estatal Programa “Desayunos Escolares Fríos”

  • Durante contingencia sanitaria, DIF municipales entregarán apoyos a población vulnerable.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició el Programa “Desayunos Escolares Fríos” que beneficiará, en los 212 municipios, a 260 mil estudiantes en condición de vulnerabilidad, mediante 34 millones 580 mil dotaciones anuales.

Asimismo, la directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló, informó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19 dichos apoyos serán distribuidos por los sistemas municipales entre la población vulnerable, es decir, familias con niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas discapacitadas.

En el banderazo de salida a las unidades que transportarán los insumos, en la sede del DIF Estatal, la servidora pública señaló que “este programa busca rescatar a la niñez en riesgo nutricional, pues una de las prioridades de la actual administración es fortalecer acciones en materia de asistencia alimentaria”.

Por su parte, la directora de Atención a Población Vulnerable de la institución, Nytzia Aracely Guerrero Barrera, explicó que estos alimentos, además de su fácil consumo, aportarán a las personas los nutrientes esenciales y contenido calórico adecuado.

En el acto estuvieron presentes los titulares de la SEV y SEDESOL, así como representantes de DICONSA, LICONSA y de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la SEGOB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.