Denuncian falta de medicamentos en el ISSSTE

Agencia SPI Veracruz

Derechohabientes de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Xalapa se manifestaron ante la falta de médicos para atender a los pacientes.

Los inconformes cerraron la avenida Orizaba, afuera de la clínica, señalaron que debido a la falta de personal médico los 38 turnos que otorgan para la atención son limitados.

“Para la cantidad de derechohabiencia el personal es insuficiente y como consecuencia se nos dice que madruguemos más para que alcancemos los turnos de atención que dan“, dijo uno de los afectados.

Ello genera que el personal les pida que “madruguen“, a pesar de que la mayoría llega antes de las 5 de la mañana para obtener un turno de atención.

“Si ya nos presentamos a las 5 de la mañana, quiere decir que debo estar aquí desde la media noche y es injusto, esto debe resolverse“, agregó.

En respuesta, la institución acusó que hay médicos que no quieren trabajar por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 ante el temor por el riesgo.

“Eso no se los pueden recriminar, son sus derechos, así como ustedes (los derechoahabientes ) tienen derechos, ellos también los tienen y hay que aprender a respetarles“, dijo uno de los representantes que no dio su nombre.

Esto generó la molestia de los pacientes, en su mayoría adultos mayores que criticaron que para salvaguardar los derechos de los trabajadores de salud, la gente muere por la falta de atención médica.

Y es que advirtieron que además de los largos periodos de espera se enfrentan a que una vez lograda la consulta, en farmacia les dicen que no hay medicamentos y para ello deben hacer antesala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.