Se desaparece la titular de la Conavim, Candelaria Ochoa; trasciende que renunció por “diferencias con sus superiores”

Por supuestas “diferencias con sus superiores”, Candelaria Ochoa presentó su renuncia como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación (SG).

Con esta nueva dimisión, que se hará efectiva a partir del 1 de julio próximo, ya suman cuatro las renuncias de funcionarias federales en este mes que está por concluir. Como se recordará, antes de Ochoa dimitieron Mónica Macisse, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); Mara Gómez, presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y Asa Cristina Laurel, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.

En el caso de Ochoa, de la Conavim, trascendió que “tuvo diferencias con sus superiores”, por lo que decidió retirarse del cargo el próximo 30 de junio, pero se ha remarcado que este hecho es independiente a las renuncias en Conapred o Ceav.

Hasta el momento la Secretaría de Gobernación no ha confirmado oficialmente sobre el particular. Varios medios de comunicación buscaron a Ochoa pero no lograron contactarla vía telefónica.

La Conavim tiene a su cargo, entre otros, el seguimiento a las alertas de violencia por razón de género, así como la operación de los Centros de Justicia para las Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.