“Buena señal” reunión de AMLO con Trump: Dante Delgado; le sugiere reunirse también con congresistas de EU y con empresarios y gobernadores de México 

A diferencia de la opinión de otros ex cancilleres y ex diplomáticos como Bernardo Sepúlveda y Porfirio Muñoz Ledo –quienes se han manifestado en contra de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump–, el ex gobernante veracruzano Dante Delgado Rannauro, ex embajador de México en Italia y actual coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, calificó como una “buena señal” la visita del mandatario mexicano a Washington, pero a su vez le sugirió al tabasqueño reunirse también con el Congreso norteamericano y, en México, sostener encuentros con sectores productivos y gobernadores.

En sus redes sociales, Delgado Rannauro escribió: “Presidente @lopezobrador_: Su visita a Washington es una buena señal para inversionistas de USA y México. Respetuosamente, sugiero complementarlo allá reuniéndose con la líder del Congreso, y acá mediante encuentros cordiales con sectores productivos y gobernadores”.

En otro mensaje, el ex gobernador sustituto de Veracruz dijo que respeta las opiniones que sugieren a AMLO, por el momento, no reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“@lopezobrador_ siempre ha manifestado que la mejor política exterior es la interior. #TMEC es buena razón. RESPALDO su determinación. Debe con el sector empresarial nacional sembrar confianza”, escribió el líder fundador de Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, ante la visita programada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, el senador de Movimiento Ciudadano y fuerte aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, exhortó al Jefe del Ejecutivo federal a llevar a cabo una reunión para resolver primero los problemas económicos que están demandando las entidades federativas.

García, presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal en la Cámara alta del Congreso de la Unión, señaló que es obligación del mandatario federal atender las peticiones del bloque de gobernadores, que buscan ser recibidos en Palacio Nacional para encontrar un camino que ayude a resolver la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

“Queremos hacer un respetuoso exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que antes de visitar al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, debe recibir, platicar y colaborar con los gobernadores de los estados de la República Mexicana”, destacó.

El legislador regiomontano recordó que “estamos pasando por una situación difícil y compleja en materia de economía, de salud y de seguridad. Las participaciones de los estados están bajando al menos un 33 por ciento, según los números de mayo y, lo increíble es que en lugar de atender y resolver los problemas de los estados y municipios de México, prefiera ir con quien nos ha insultado una y otra vez al pueblo de México, diciéndonos: violadores, mojados, corruptos, drogadictos, asesinos”.

García indicó que la visita de López Obrador a Washington es un evidente respaldo a la próxima campaña presidencial de Donald Trump, por lo que pidió al gobierno federal no ser “tapete” del candidato del Partido Republicano.

Por otra parte, secundó la petición de los gobernadores de los nueve estados que integran la “Alianza Federalista”, los cuales buscan obtener mayores recursos para reactivar su economía e hizo un llamado a la unidad para evitar las confrontaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.