Empresarios exigen mayor inversión pública en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, señaló que para contrarrestar la disminución de participaciones federales para Veracruz durante 2021 debe haber mayor inversión pública.

Esto luego de que el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, indicó que el próximo año la entidad podría recibir hasta 7 mil millones de pesos menos de participaciones federales por la crisis económica generada por el coronavirus COVID-19.

“Para cualquier escenario hay focos de alerta, pero la mejor manera de contrarrestar una crisis económica es que haya inversión pública y que se ejerza lo más rápido posible“, señaló el empresario.

Dijo que en el momento en que hay mayor inversión pública en los estados la gente empieza a trabajar y por tanto tiene mayores ingresos y puede gastar en sus localidades para reactivar la economía.

“Con todo ello la economía se empieza a reactivar y si eso se logra sería algo histórico si el Gobierno empieza a gastar para reactivar la economía”.

Jiménez Silva agregó que para que esto tenga un impacto real en las finanzas la inversión pública debe ser tanto federal como estatal y en los 212 municipios de la entidad veracruzana.

“Con ello viene la responsabilidad de la sociedad para gastar el dinero a fin de que haya recursos circulante y eso contrarrestaría todo panorama negativo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.