En cuarentena, aumentan robos en Xalapa: Villa Campa

Fotografía: Ayuntamiento de Xalapa

Agencia SPI Veracruz

Las autoridades reportaron un incremento de robos a comercios y casa-habitación durante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19 en Xalapa.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, dijo que por ello ya tiene detectados a los responsables de robo a casa-habitación.

Por ello permanecen en coordinación que existe con el delegado de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) para establecer quiénes son los responsables.

“Estamos en coordinación con la policía estatal, creemos que el cambio que se dio en el delgado ha fortalecido la coordinación y tenemos datos del área de inteligencia sobre los robos a casa-habitación“.

Por ello, dijo que esperan que en los próximos días se puedan dar resultados para la desarticulación de esta banda dedicada al robo de viviendas.

Recordó que esto ya ocurrió anteriormente con un grupo dedicado al robo en la zona universitaria y que gracias a las esfuerzos de las autoridades han logrado disminuir.

El funcionario reconoció que durante el tiempo de confinamiento social han detectado el robo a comercios que se han mantenido cerrados.

“La situación por la pandemia ha generado el cierre de algunos establecimientos para evitar contagios y desafortunadamente sí han sido víctimas de robo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.