Manejo irresponsable del semáforo epidemiológico pone en riesgo la vida de los veracruzanos: PAN

  • Diputados locales piden comparecencia del Secretario de Salud, entrega de equipo de protección y bono económico a personal médico.

El gobierno de Morena está poniendo en riesgo la vida de las y los veracruzanos al señalar que más de la mitad de los municipios veracruzanos, pueden retomar sus actividades, cuando Veracruz suma casi 10 mil casos de coronavirus y más de 1500 fallecimientos por esa causa, declaró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, en conferencia de prensa virtual donde también participaron los diputados Juan Manuel Unanue y Bingen Rementería.

El dirigente del PAN lamentó que el Gobierno de Morena continúe con su ineptitud e irresponsabilidad en la atención de la crisis sanitaria y crisis económica, en lugar de crear medidas de contención para evitar más contagios.

Recordó que, desde el inicio de la pandemia, el PAN presentó diversas propuestas como establecer un ingreso básico universal durante la crisis de salud, ligado a un seguro de desempleo y una serie de medidas de apoyo a las empresas y obras de infraestructura a nivel municipal para el apoyo de la economía local.

Sin embargo “no han escuchado, ni han querido integrar a toda la sociedad en la solución. Hoy su ineptitud sigue poniendo en riesgo a Veracruz” por lo que reiteró la exigencia para que el gobierno de Morena deje de jugar con la vida de los veracruzanos.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Unanue, recordó que en diversas ocasiones ha solicitado tanto al Secretario de Salud, como a través de un anteproyecto presentado en el Congreso, otorgar un bono por dos meses de sueldo para todo el personal de salud que está atendiendo a los enfermos de la epidemia.

El legislador lamentó que no se estén atendiendo las propuestas, por lo que hizo un llamado enérgico “para que estas exigencias sean tomadas en cuenta y se atiendan las solicitudes de todo el personal de salud que diariamente están dando la vida por todos los ciudadanos veracruzanos” concluyó.

El diputado Bingen Rementería reiteró que el Grupo Legislativo del PAN en Veracruz ha realizado diversos llamados para que se otorgue la protección necesaria al personal médico que depende de la Secretaría de Salud, y a los trabajadores temporales, que laboran en condiciones indignas, sin descanso pagado y sin prestaciones.

“No podemos permitir que haya médicos trabajando en estas condiciones, y solicitamos que se presente a comparecer el Secretario de Salud para que nos responda todas estas preguntas de manera directa” finalizó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.