Se prevén tres ondas tropicales leves

Agencia SPI Veracruz

Se prevén para esta semana el paso de tres ondas tropicales, la primera durante este lunes, otra a mitad de semana y la tercera hacia el fin de semana; sin embargo las lluvias no serán intensas ni tampoco las temperaturas máximas, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El primer disturbio será la onda tropical número 10 en el sur del país, la cual favorecerá la presencia de lluvias con intervalos de chubascos del orden de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

También se esperan lluvias en regiones montañosas de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5.0 (mm) en el resto de las regiones montañosas.

El ambiente se tornará un poco más caluroso, sin llegar a valores extremos, estimándose de 25-30°C en montaña y de 32-38°C en planicie/costa.

Asimismo, el viento será del Sur-sureste en el norte de Veracruz, del Este y Noreste en el resto de la región, del orden de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.