Bansefi ahora será Banco de Bienestar

Agencia SPI Veracruz

Por acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Bansefi se transformó en el Banco de Bienestar con un capital social de más de mil 900 millones de pesos y una de sus principales funciones será la de dispersar los recursos de los programas del Gobierno Federal.

Lo que fue el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros es una Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Bansefi), ahora será Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, pero sólo será Banco del Bienestar.

El Banco del Bienestar realizará funciones de banca social, para lo cual tendrá por objeto promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación.

También ofertará instrumentos y servicios financieros de primer y segundo piso, además de canalizar apoyos financieros y técnicos necesarios para fomentar el uso de productos y servicios financieros.

Igualmente promoverá la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras que impacten en el sano desarrollo del sector.

En general el Banco del Bienestar contribuirá al desarrollo económico a nivel nacional y regional, proporcionará asistencia técnica y capacitación a los integrantes del sector, así como dispersar los recursos destinados a subsidios y programas sujetos a reglas de operación de las dependencias y entidades.

El capital social del Banco del Bienestar será de mil 947 millones 25 mil pesos y el capital social pagado será por la misma cantidad.

Dicho capital social estará representado por 128 millones 503 mil 650 pesos de certificados de aportación patrimonial de la Serie “A”, con un valor nominal de 10 pesos cada uno.

Y por 66 millones 198 mil 850 pesos certificados de aportación patrimonial de la Serie “B”, con un valor nominal también de pesos cada uno.

Asimismo, este acuerdo entrará en funciones a partir de este miércoles primero de julio del presente y, el Banco del Bienestar deberá inscribir en el Registro Público de Comercio las modificaciones que se realizaron a su Reglamento Orgánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.