Inseguridad en Xalapa ahuyenta inversiones: David Velasco

En México y en Xalapa, la inseguridad es un problema grave que genera incertidumbre por lo que ahuyenta las inversiones locales y extranjeras, señaló el empresario David Velasco Chedraui.

Al recordar el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez, así como el atentado en la Ciudad de México contra el jefe de policía, Omar García Harfuch, el también ex alcalde xalapeño expuso que “son avisos y señales de alarma”.

Manifestó que las autoridades deben estar más pendientes, “las estrategias de seguridad que se estén llevando a cabo tienen que revisarse porque no podemos dejar que se vayan las inversiones y los empleos”, como consecuencia de la inseguridad.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en mayo se registraron 90 homicidios dolosos en la entidad; 502 en los primeros 5 meses del año.

La incidencia delictiva preocupa a los empresarios y a la población en general, expuso David Velasco, pero al mismo tiempo –agregó– la pandemia generada por el coronavirus ha impactado la economía de todos.

“Los empresarios están muy preocupados, asustados, porque saben que muchos ya no van a poder abrir sus puertas al público; volvemos a lo mismo, le van a pegar nuevamente al empleo, una vez que pase y se controle el Covid nos vamos a enfrentar a un problema bastante delicado y muy fuerte, que va a ser el desempleo y que vuelvan a resurgir las empresas y los negocios que tuvieron que cerrar”.

Finalmente, el también ex diputado local hizo un llamado a las autoridades para que brinden todas las facilidades a los empresarios y comerciantes, “que les den un respiro, que juntos busquen soluciones concretas para el pago de impuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.