Reporta Delegación IMSS Veracruz Sur 400 trabajadores contagiados de Covid-19 y 15 fallecidos

Cuatrocientos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad se han contagiado de Covid-19 y 15 han fallecido hasta el momento por esta causa, según informó la delegada de esta institución en la región Veracruz Sur, Célida Duque Molina.

No obstante el número de contagios, la funcionaria federal consideró que 400 casos positivos en mil 200 pruebas aplicadas es una cifra baja; sin embargo, declaró al diario La Jornada que “cada trabajador es muy importante para nosotros”.

Duque Molina dijo que debido al papel estratégico de los trabajadores de la salud en el combate al Covid-19, el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, se comprometieron a fortalecer el seguimiento a los empleados que dieron positivo.

Según explicó, estos empleados recibirán estímulos económicos como calificación de incapacidad como riesgo de trabajo, bono Covid-19 y notas de mérito, así como un pago extra de 50 mil pesos para los familiares de los trabajadores fallecidos.

La delegada regional del IMSS informó también que por parte de Juan Carlos Perzabal Castillo, secretario general de la sección 4 Veracruz Sur del SNTSS, se están ofertando créditos hipotecarios y para adquisición de automóviles en apoyo a quienes trabajan en el combate al Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.