Se rescata el Santuario de las Garzas para beneficio de los xalapeños: Dorheny Cayetano

  • Solo unidos, sociedad y gobierno, podremos detener las terribles agresiones que han sufrido mujeres de nuestra ciudad en este espacio, expresa.
  • La legisladora federal recorrió con el Subsecretario de la SIOP, Jesús Enrique Trujeque, las obras que se llevan a cabo en el área natural protegida.

Desde que nos propusimos rescatar el área natural protegida, conocida como Santuario de las Garzas, al lado de autoridades estatales, federales y municipales, hemos trabajado para que las mujeres y las familias que transiten por este lugar no tengan miedo, así lo aseguró la legisladora federal xalapeña, Dorheny Cayetano.

Al recorrer, junto con el Subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Jesús Enrique Trujeque, las obras que se realizan en este sitio emblemático de la capital, dijo que lo que se ha buscado es rescatar el espacio y reconstruir el tejido social para que nunca más volvamos a saber de una mujer agredida o asesinada.

Conocedora de los diversos femenicidios perpetrados en el Santuario de las Garzas, sin que ninguna autoridad se preocupara por resolver las causas o las circunstancias que los han originado, la diputada integrante de las Comisiones de Género, Derechos Humanos y Juventud y Diversidad Sexual, dijo que la seguridad de una ciudad debe pasar por el rescate de los espacios públicos.

“Nosotros los ciudadanos somos los que tenemos que apoderarnos de los espacios públicos. Nosotros tenemos que decirle al delincuente que la calle es nuestra y apoderarnos de estos lugares que fueron abandonados por gobiernos del pasado. Ese es nuestro reto, conquistar los espacios públicos para nuestras familias”.

Gracias a las gestiones y visión de la legisladora xalapeña, la SIOP del Gobierno del Estado de Veracruz ha construido un andador e instalado alumbrado público en esta área natural protegida.

Además, el módulo de la Secretaría de Seguridad Pública se activó con guardias de trabajo las 24 horas del día, ya que la reserva sirve de paso para los vecinos de toda la zona que transitan hacia el bulevar Diamante, de la zona habitacional el FOVISSSTE y colonias como Lomas del Seminario y Lomas de San Roque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.