Siguen subiendo las cifras de contagios por COVID-19 en la entidad veracruzana; 10 mil 671 casos positivos y mil 666 fallecimientos

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas de este jueves 02 de junio de 2020, en la entidad veracruzana han sido estudiados 19 mil 852 casos, de éstos, 6 mil 281 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es 10 mil 671 (+ 149 nuevos) en 172 municipios, de los cuales mil 102 activos.

Se agrega Alto Lucero con un caso.

Ya son 6 mil 738 recuperados, atendidos en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; de ellos, 2 mil 267 están bajo vigilancia.

Hay reporte de mil 666 (+ 41 nuevos) fallecimientos en 116 demarcaciones.

Dos 2 mil 900 sospechosos de 143 municipios continúan en investigación.

Los síntomas más frecuentes en pacientes positivos (ambulatorios y hospitalizados con cuadros clínicos leves, moderados e incluso graves): fiebre, tos, dolor de cabeza, de músculos, huesos y garganta; aunque pueden variar, resaltando la dificultad respiratoria y malestar en el pecho.

Ahora, también la pérdida del olfato, alteración en el sentido del gusto, vómito y diarrea pueden estar relacionados con el coronavirus; si presentas estos malestares probablemente estés contagiado. El padecimiento es leve hasta en el 85% de los casos y se cura por sí solo al cabo de 10 o 15 días.

Protocolo médico en hospitales

La red hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), para esta pandemia, quedó de la siguiente manera:

Hospitales y centros de salud con ruta COVID-19: reciben a quienes buscan apoyo por tener indicios o dudas respecto de esta enfermedad; el personal da acompañamiento en un proceso de atención en zona aislada. En este lapso el paciente sintomático es considerado como caso sospechoso, por lo que permanecerá en el área designada y con los cuidados pertinentes.

Hospitales de la red de atención para pacientes con COVID-19: una vez confirmada la presencia del virus, la persona será canalizada a la unidad correspondiente en su región, donde estará en aislamiento según la gravedad (intubación o ventilación asistida).

En ninguno de los dos grupos de unidades médicas es permitido el acceso a familiares, por lo que a partir del ingreso de un paciente considerado caso sospechoso, únicamente los médicos brindarán información a los parientes o responsables de éste.

Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx a fin de conocer qué color del semáforo regionalizado tiene tu municipio, así como el índice de casos; a disposición tienes la línea 800 012 34 56 donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.