Concretan los Alemán adquisición del 50% de Radiópolis; pagan 1,248 mdp a Grupo Televisa

Por fin, este jueves Corporativo Coral, empresa de la familia del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, concretó la adquisición de 50 por ciento de Radiópolis que pertenecía a Grupo Televisa.

A casi un año de que se anunció el acuerdo de adquisición, la familia Alemán Magnani concretó el pago de mil 248 millones de pesos por la participación que Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, tenía de la empresa radiofónica.

El proceso concluyó luego de que en octubre pasado Corporativo Coral incumplió con el pago en la fecha establecida, lo que llevó a Televisa a demandar legalmente por la vía civil al consorcio empresarial que dirige Miguel Alemán Magnani, hijo del exmandatario veracruzano.

La venta de la participación de Radiópolis es parte de los planes anunciados por la empresa que preside Azcárraga Jean para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas.

Televisa ha rediseñado una estrategia para concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.

El grupo encabezado por Emilio Azcárraga, que con esta operación deja su participación en la radio mexicana, agradeció a los trabajadores de Radiópolis por su entrega, colaboración y empeño por hacer exitosa a la empresa.

El grupo español Prisa, propietario del periódico El País, conserva el otro 50 por ciento del grupo radiodifusor que tienen las frecuencias de W Radio y la K Buena, dos de las más populares, entre otras.

“La conclusión de esta transacción se hizo posible gracias al apoyo de un grupo de amigas de la familia Alemán representados por Teresa Pasini, Samantha Del Valle y Rosa María Rubio. Miguel Alemán M. agradece la confianza de sus socias, con quienes trabajará en beneficio de la comunicación en México”, informó Corporativo Coral en un comunicado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.