Exigen renuncia de Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno de Veracruz

A nombre de algunos legisladores de Morena y de la bancada del PAN, los diputados José Magdaleno Rosales Torres y Sergio Hernández, respectivamente, solicitaron la renuncia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por abuso de autoridad, amenazas a presidentes municipales y tráfico de influencias.

Según información publicada por el periódico Reforma, consignada por el reportero Benito Jiménez, los legisladores panista y morenista, lamentaron también la injerencia electoral del segundo de a bordo de Palacio de Gobierno de Veracruz y la manera avasallante en que ha rebasado al propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Ha utilizado su poder para bloquear a quien esté en su contra, a mí me ha bloqueado y logró que me expulsaran de Morena, porque desde el Congreso lo cuestioné sobre sus excesivas facultades”, dijo en entrevista con Reforma, el diputado por Medellín, José Magdaleno Rosales Torres.

“Está persona le está haciendo mucho daño al Gobierno que encabeza Cuitláhuac García al cual apoyo, pero en este caso el Secretario de Gobierno se ha excedido de sus facultades, ha tomado atribuciones que no le competen al grado de nombrar miembros subalternos en puestos clave como la Fiscalía General del Estado”, acusó el legislador morenista.

Recordó que Verónica Hernández Giadans, actual Fiscal General de Veracruz, fue impuesta por Cisneros en ese cargo. La funcionaria fungía como Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno, es decir, subalterna de Cisneros.

Además, dijo que “se metió al proceso interno de Morena con el acarreo de gente, compra de votos, en la zona de Papantla utilizó el aparato de la Fiscalía para acusar al diputado Jaime Humberto Pérez por el delito de secuestro y sacarlo del proceso; el Secretario de Gobierno es quien tiene este poderío, inclusive de utilizar los aparatos para bloquear teléfonos, eso es lo que estamos viviendo en Veracruz”, aseveró Rosales.

En entrevista por separado, el diputado del PAN Sergio Hernández reprochó que el propio Gobernador ha sido rebasado en la toma de decisiones por Cisneros.

“Está haciendo lo contrario a su función, que es dar gobernabilidad a Veracruz, varios diputados, incluso federales y locales de Morena lo han señalado por meter las manos y tener control en ese partido, creo que lo que está haciendo es dañar al Gobernador, la política en Veracruz está siendo denigrada por la Secretaría de Gobierno”, opinó Hernández.

Tanto Rosales como Hernández urgieron la renuncia de Cisneros.

“Por dignidad, que renuncie, en Veracruz ya no es bien visto, es una persona que quiere estar en todo, hay quejas dentro del mismo gabinete, de Ediles, que han recibido amenazas o amagos si no siguen sus órdenes”, manifestó Rosales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.