Realiza el IVEC taller virtual de danzón para niñas y niños en el Ágora de la Ciudad

El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Ágora de la Ciudad, invita a las niñas y los niños, así como a sus familias, a seguir las sesiones virtuales del taller “Pequeños danzoneros”, que se presentarán los domingos 5, 12 y 19 de julio en punto de las 12:00 horas a través de la página de Facebook @AgoraXalapa.

“Pequeños danzoneros” es una producción audiovisual pensada para el público de entre 5 y 10 años de edad, en el cual las niñas y los niños podrán activarse físicamente en casa, al tiempo que aprenden los pasos y el estilo del danzón, uno de los bailes con mayor tradición en el estado de Veracruz.

De esta manera y siguiendo la serie de videos que conforman este taller, las y los participantes podrán desarrollar trabajo corporal, actividades lúdicas e interpretación musical, además de que conocerán más acerca del danzón y su contexto a través de secciones informativas. El danzón preparado para el mes de julio es Veracruz, de la Danzonera “Felipe Urbán”, inspirado en la composición de Agustín Lara.

El taller es impartido por la maestra Sara Laura Juárez, quien cuenta con más de 17 años en la práctica y difusión del danzón entre niñas y niños, jóvenes y adultos, en modalidad de pareja o con grupos femeniles. Actualmente dirige el proyecto “Danzón para todos” donde invita a que la gente de todas las edades se integre y disfrute de bailar este ritmo, que es patrimonio cultural del Estado de Veracruz.

Te invitamos a consultar las clases del mes de junio y seguir los nuevos pasos en la página de Facebook @AgoraXalapa, así como en el canal del IVEC en YouTube: IVECoficial.

Conoce la programación completa en la página web del Instituto: www.ivec.gob.mx y visita las redes sociales de Facebook e Instagram: @IVECoficial y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuedateEnCasa    #NosVemosPronto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.