“Representaré a México con mucha dignidad”, dice AMLO ante su próximo encuentro con Trump

En un mensaje de menos de dos minutos que difundió este sábado en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al encuentro en Washington con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, “iré representando al pueblo mexicano con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación”.

El Jefe del Ejecutivo federal, en cuyo mensaje felicitó al pueblo estadounidense con motivo de la conmemoración de su Independencia,  reiteró que el propósito de su visita de trabajo los días 8 y 9 de este mes es la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

“Es un gran acuerdo, muy oportuno, porque esto va a permitir que se reactive la economía en nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”, sostuvo.

En sus conferencias de prensa, López Obrador ha destacado dos elementos nuevos en el tratado comercial: que los insumos utilizados para la fabricación de mercancías sean producidos en los tres países, y en la cuestión laboral, “que no haya desventajas en cuanto a salarios”.

“Que se busque igualar, aunque sea en un proceso, la situación laboral de México con la de Estados Unidos y de Canadá, por las diferencias tan marcadas que existen entre lo que gana un obrero de la industria automotriz en México y lo que gana uno en Estados Unidos o en Canadá, (que) llega a ser hasta ocho, diez veces más”, ha dicho.

Ayer, el mandatario mexicano recordó que el miércoles próximo estará en Washington  para encontrarse con Trump.

“Voy representándoles, y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación”, remarcó el tabasqueño, quien recordó que “el 4 de julio de 1776 el Congreso estadunidense proclamó la independencia de esa gran nación, Estados Unidos.”

“El presidente Thomas Jefferson escribió el acta de independencia de Estados Unidos. De modo que este día memorable enviamos un saludo, una felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos, y a su gobierno”, expresó López Obrador, quien partirá este martes 7 hacia Norteamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.