Abre UPV convocatoria para Licenciatura en Educación Básica, dispone de 850 espacios

  • El trámite será en línea sin considerar etapa de preinscripción.

La Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) abrió la convocatoria para la Licenciatura en Educación Básica (LEB), ciclo escolar 2020-2021, disponible en la página www.sev.gob.mx/upv donde las interesadas e interesados podrán informarse sobre requisitos, inscripción al proceso diagnóstico, admisión, costos, selección, entre otros.

Al respecto, la rectora Zuleyka Lunagómez Rivera mencionó que están disponibles 850 espacios y, a razón de la contingencia por COVID- 19, el trámite será en línea; recomendando revisar a los aspirantes el procedimiento a seguir, pues no se consideró una etapa de preinscripción, dado que la convocatoria fue definida hasta el mes de junio.

Detalló que tomarán en cuenta tres aspectos para la calificación: promedio general obtenido en bachillerato, desempeño académico en el taller de Herramientas Básicas para el ingreso a la formación docente, y los resultados de una prueba que incluye razonamiento verbal, razonamiento lógico-matemático y conocimientos generales.

Asimismo, recordó que la UPV es una institución pública con 40 años de existencia, cuenta con 15 centros regionales distribuidos; ofreciendo una formación inicial para docentes de educación básica en prácticamente todo el territorio veracruzano. Su programa mixto de impartición sabatina, resulta ser la mejor opción para quienes deseen desempeñarse en el nivel de preescolar o primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.