No hay condiciones para que Veracruz regrese a clases presenciales el 10 de agosto: Cruz Canseco

Agencia SPI Veracruz

En Veracruz no existen condiciones para que el regreso a clases presenciales ocurra el próximo 10 de agosto como se tiene planeado, señaló el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, Enrique Cruz Canseco.

Lo anterior pues dijo que la entidad se encuentra en el punto más alto de la pandemia por el incremento en el número de contagios y los fallecimientos a causa del virus SARS-Cov2.
“Estamos en la etapa más fuerte desde que empezó esta pandemia y en mi organización ya hay tres fallecidos y hay otros compañeros están contagiados”.

Explicó que tan solo en su sindicato ya se tienen registrados al menos tres decesos de maestros a causa de la encierras y que ocurrieron en los municipios de Acayucan, Jáltipan y Córdoba.

Y advirtió que de regresar a clases los alumnos se pueden contagiar y eso implicaría un mayor riesgo para los adultos mayores con quienes conviven.

En el caso de los docentes que han fallecido, sus deudos pueden acceder a una póliza de 30 mil pesos del llamado Fondo de Marcha.

Pese a ello, lamentó que hasta ahora no haya apoyo por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para los docentes que han fallecido por COVID-19.

“El Instituto de Pensiones paga a los ocho o nueve meses los gastos de funerales y es mínimo lo que dan, y de los seguros institucionales tenemos adeudos desde 2013 a 2014”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.