Denuncian rezago en Poder Judicial

Agencia SPI Veracruz

El Poder Judicial de Veracruz, que preside la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta, se ubica en el lugar número 29 de 32 en cuanto a la eficiencia en su actuar en materia civil y penal, señaló el abogado Tomás Mundo Arriasa.

Dijo que es urgente la capacitación y mejora del Poder Judicial de Veracruz, luego de que el Congreso de Veracruz no ratificó a los magistrados Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, Fernando Charleston Salinas, Edel Humberto Álvarez Peña y Víctor Manuel César Rincón.

Ante ello, el exaspirante a la Fiscalía General del Estado ahora que analiza la posibilidad de aspirar por una magistratura del Poder Judicial de Veracruz.

“Lo hago porque estamos actualmente en el lugar 29 de 32, en la aplicación de materia civil y penal en todo el país, donde 32 es el peor Tribunal”.

Pese a ello, dijo que la experiencia dicta que la capacidad para elegir a quienes ostentan estos cargos no es lo más importante, sino “tener un buen padrino político”.

“Como yo no lo tengo, lo único que tengo es el respaldo del conocimiento verdaderos de cómo se aplica el sistema de justicia penal, quizá porque dice la realidad que se vive sin simulaciones, pero no voy a cambiar, voy a seguir siendo el mismo”.

El abogado lamentó que actualmente en el Poder Judicial de Veracruz no hay una verdadera autonomía, por lo que advirtió que “la curva de aprendizaje” si se eligen a personas improvisadas saldrá caro.

“No puedes poner a gente que imparta justicia sin tener la experiencia porque vamos a seguir en Veracruz con el 99 por ciento de impunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.