Necesario, apoyo a empresas para evitar la pérdida de empleos en Xalapa: David Velasco

La crisis generada por el coronavirus provocó que miles de negocios cerraran en Xalapa, expuso el empresario David Velasco Chedraui.
El también ex alcalde xalapeño recordó la información dada a conocer por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad en el sentido de que por la pandemia cerraron de manera temporal mil 800 negocios.

Asimismo, apuntó lo que en su momento dio a conocer la Canaco, “de un universo de 6 mil empresas, entre micro, pequeñas y medianas, el 30 por ciento tuvo que suspender su actividad comercial”.

Por ello, el ex presidente municipal destacó que “hoy se requiere el apoyo del gobierno federal y estatal, no para rescatar a empresarios, sino para evitar que se pierdan empleos”.
David Velasco agregó que es fundamental que las autoridades establezcan un diálogo con la iniciativa privada para lograr acuerdos que permitan la reactivación económica y no haya cientos o miles de desempleados en Xalapa.

De otra forma, advirtió, “vamos a toparnos con una crisis económica muy importante; no se debe postergar la reunión entre la iniciativa privada y el gobierno, debe darse una sinergia para evitar el desempleo, de lo contrario, vamos a tener una Xalapa con problemas mucho más graves de los que ya estamos padeciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.