Sindicatos denuncian anomalías en la SEV

Agencia SPI Veracruz

La Unión de Sindicatos magisteriales del estado de Veracruz (USMEV), conformada por siete organizaciones laborales, advirtieron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) eliminó la representación sindical de los procesos de cambios de adscripción y permutas de los docentes.

El secretario general del Sindicato Liderazgo y Democracia Educativa Responsable con Acción del Magisterio (Lyderam), Carlos Alberto García, señaló que se instauró una plataforma digital para que los maestros realicen sus solicitudes, con lo cual no se abona a la transparencia.

“Es imposible que la Secretaría quiera aplicar una norma que no ayuda ni beneficia, que es a través de una plataforma digital porque no puede sustituir el trabajo que hacen los comités estatales y delegacionales de cada uno de los sindicatos”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, Tonatiuh Páez Rangel, señaló que representan a 3 mil trabajadores que exigen se detenga el proceso de cambios a través de la plataforma.

Esto pues la plataforma no es eficiente ni eficaz y tampoco les garantiza transparencia o justicia en la asignación de cambios porque hubo dificultades incluso con la recepción de información.

“Exhortamos a los sindicatos mayoritarios para que tomen la batuta en esto ya que se supone que representan a la mayoría dl gremio, pero como siempre las bases los superan porque nunca los representan”.

Señalaron que la armonización de la Ley de Educación está pendiente para el caso de Veracruz debido a la pandemia del coronavirus.

Por lo anterior, ya realizaron el exhorto al Poder Legislativo para que inicien con los trabajados de armonización de la ley a fin de atender esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.