Joven Comapeño solicita equipar centros de cómputo del ayuntamiento

Comapa,Ver.- Erick Avendaño, originario del Municipio de Comapa, encabezó a un grupo de jóvenes para presentar ante el Cabildo de dicho municipio una iniciativa donde solicitan que se realice una sesión extraordinaria, con el fin de destinar recurso suficiente para equipar con internet de alta velocidad y sistemas de cómputo a los Centros Comunitarios de Aprendizaje de las Localidades de Paso Pimienta, Cerritos y San Felipe; también solicitaron instalarlos en comunidades como El Jobo y San Cristobal.

De la misma manera, terminar de equipar las bibliotecas municipales de Boca del Monte y Comapa cabecera.

En su solicitud se indicó las pésimas condiciones y el abandono del Ayuntamiento hacia estos Centros de Cómputo, argumentando que la Universidad Veracruzana, entre otras escuelas de nivel Superior, darán la oportunidad de presentar el examen de admisión de manera virtual, por lo que es urgente dotar de tecnologías a los aspirantes comapeños, a efecto de que no sea un impedimento para transitar hacia sus estudios universitarios.

El Diputado Juvenil por el Distrito 18 y Dirigente Distrital de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, invitó públicamente a la Alcaldesa de Comapa, María del Carmen Cantón Croda, dejar a un lado los revanchismos políticos y trabajar conjuntamente por la comunidad juvenil de sus comunidades.

Erick Avendaño expresó que el trabajo en beneficio de los jóvenes no tiene color y por ello, espera se tome a bien esta solicitud que tanto exige el pueblo comapeño.

La iniciativa tuvo gran auge en las redes sociales; en los comentarios de un vídeo que circula, se expresa la suma del pueblo de Comapa a la petición.

En entrevista, Avendaño indicó que son muchas las necesidades de las juventudes pero que la presentada hoy ante la Alcaldía, Sindicatura y Regiduría del Municipio es de suma relevancia en un tema vital para el desarrollo idóneo y propicio para el sector joven, como lo es la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.