Tres municipios veracruzanos con alta vulnerabilidad por sequía: CONAGUA

Fotografía Formato 7

Agencia SPI Veracruz

En el ranking de los 106 municipios con mayor vulnerabilidad y mayor probabilidad de ocurrencia  a la sequía a nivel nacional, tres son veracruzanos, según datos de los Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El programa Monitor de Sequía, en su Informe de Municipios con alta y muy alta probabilidad de ocurrencia y vulnerabilidad ante sequía elaborado por la dependencia, con datos al 26 de junio, existen en todo el país 265 municipios con tales características.

No obstante, la Conagua identificó 106 entre los más vulnerables, en ese universo tres pertenecen a Veracruz que son Cosoleacaque en la posición 68; Veracruz posición 71 y; Perote en la posición 74.

Del listado total que son 265, se ubican 20 municipios veracruzanos que son Omealca (posición 110), Benito Juárez (138), Los Reyes (142), Magdalena (143), Coxquihui (173), Ixcatepec (199), Tequila (208) y; Tehuipango (208).

También se sumaron Ilamatlán (221), San Andrés Tenejapan (226), Astancinga (227), Cuichapa (230), Santiago Sochiapa (232), Chinampa de Gorostiza (237), Chontla (235) y Atlahuilco (255).

Para definir la situación de sequía en nuestro país, la Conagua emplea el denominado Monitor de Sequía en México, el cual está integrado al Monitor de Sequía de América del Norte (NADM).

El Monitor se actualiza quincenalmente e incluye una descripción de la sequía en el país, el conteo de municipios afectados por las diferentes categorías de sequía, tablas y gráficos de porcentaje de área afectada por sequía a nivel nacional, estatal, 13 Regiones Hidrológico-Administrativas y 26 Consejos de cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.