Veracruz, con 288 casos de COVID-19 en el último día; ya van 13 mil 28 en todo el estado y mil 925 fallecidos

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del jueves 09 de julio de 2020, en la entidad veracruzana han sido estudiados 23 mil 182 casos, de éstos, 7 mil 237 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es 13 mil 28 (+ 288 nuevos) en 179 municipios, de los cuales mil 442 son activos.

A la fecha, 8 mil 406 personas se han recuperado, atendidos en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; de ellos, 2 mil 697 están bajo vigilancia.

Hay reporte de mil 925 (+ 44 nuevos) fallecimientos en 121 demarcaciones.

Dos mil 917 sospechosos de 143 municipios continúan en investigación.

Los síntomas más frecuentes en pacientes positivos (ambulatorios y hospitalizados con cuadros clínicos leves, moderados e incluso graves) son: fiebre, tos, dolor de cabeza y músculos, huesos y garganta; aunque pueden variar, imperando la dificultad respiratoria y malestar en el pecho.

Asimismo, la pérdida del olfato, alteración en el sentido del gusto, vómito y diarrea pueden estar relacionados con el coronavirus; si presentas estos malestares probablemente estás contagiado.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria

Al sector económico y dueños de comercios se les reitera la invitación para autoevaluarse a través de la página https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ para dar certeza al consumidor de contar con los espacios comerciales y que cumplen con los protocolos sanitarios.

Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx o llama al 800 012 34 56, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.