Emite IVEC convocatoria para la Bienal de Arte Veracruz 2020 en su quinta emisión

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal (CULTURA), lanza la convocatoria para la Bienal de Arte Veracruz 2020 dirigida a la comunidad artística del estado; cuyo registro permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre en la página web www.ivec.gob.mx/bienaldearte.

El objetivo es incentivar, promover, difundir y premiar el trabajo de las y los creadores visuales; así como interesar en las producciones actuales a la sociedad. En el marco de esta quinta emisión habrá un certamen artístico, exposición itinerante, jornada de actividades académicas y la publicación de un catálogo digital.

Podrá participarse con un máximo de tres obras de autoría individual, formatos bidimensional o tridimensional y propuestas multimedia; contar con un mínimo de dos exposiciones colectivas o individuales; nacido en Veracruz; en caso contrario, contar con al menos tres años de residencia en la entidad.

Las obras seleccionadas y premiadas participarán en una exposición, la cual quedará registrada en un catálogo digital publicándose en la página oficial del IVEC. El certamen dispone tres premios de adquisión: 100 mil, 80 mil y 70 mil pesos, a los tres primeros lugares, respectivamente; además formarán parte del acervo del IVEC.

Cabe subrayar que la jornada académica constará de un seminario con especialistas del área de la producción, enseñanza, circulación y crítica de las artes visuales; a fin de revisar proyectos de jóvenes creadores; así como un coloquio abierto al público para abordar y analizar distintos temas sobre el arte contemporáneo en Veracruz y sus contextos.

Mayor información acerca del certamen escribir al correo electrónico bienaldearte@ivec.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.