No hay dinero para ayudar a damnificados, reconoce titular de Protección Civil

Agencia SPI Veracruz

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que no habrá apoyos del estado para quienes han resultado afectadas en sus pertenencias, como enseres domésticos por las lluvias de las semanas pasadas.

Insistió en que actualmente la labor del Gobierno es buscar la manera de reubicar a quienes viven en zonas de alto riesgo, aunque señaló que se trata de un proceso complejo por el recurso que se debe destinar así como por las especificaciones que se requieren para el traslado.

“No hay un programa específico para apoyar en cuanto a las pérdidas de pertenencias, pero se está trabajando en reubicaciones aunque es largo y complicado”.

Explicó que además de la cuestión del fondeo, se debe buscar que sea una tierra del municipio que ya tenga servicios y que la gente se quiera salir de sus casas y que ello resulta complicado.

“Si viven en riesgo inminente no tiene sentido apoyar con cosas porque sería prorrogar el hecho de mantener a la gente en ese riesgo”.

Añadió que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya fue repartido en los municipios que lograron declaratoria de emergencia en semanas pasadas.

“Ya se distribuyó, son los municipios los que los entregan, nosotros los apoyamos con compañía, pero debemos estar cerrando la emergencia”.

Indicó que ya se cerró la emergencia en Agua Dulce y se repartieron los insumos; además de otros municipios en el norte del estado como Chontla y Tantima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.