IP evalúa mal al gobierno

Agencia SPI Veracruz

Los empresarios de Veracruz fueron los que peor evaluaron el desempeño de su gobierno, junto con los empresarios de Morelos y Puebla, según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

#DataCoparmex dio a conocer para este mes de julio su medición #MarcajeAMiGobierno, indicador que evalúa las acciones de los gobernadores en turno.

Este dato, según el organismo empresarial, permite abrir canales de diálogo con las autoridades, además de convertir al gremio en ciudadanos líderes, críticos, pero propositivos.

El resultado de este mes para la aprobación de su gobernador alcanzó su máximo histórico; la media nacional fue de 34 por ciento de socios Coparmex que consideraron que su gobernador está cumpliendo con los propósitos por los cuales fueron electos.

Dicha cifra de aprobación es 5 puntos porcentuales mayor que la de 2019 (cuando fue 29 por ciento) y 2 puntos porcentuales mayor que la de 2018 (cuando fue 32 por ciento).

Las principales fallas que identifican los socios en sus gobiernos fueron la falta de resultados en inseguridad (51 por ciento), corrupción (29 por ciento) y apoyo al empresariado (28 por ciento).

Estos motivos de desaprobación también fueron los más recurrentes en 2019; sin embargo, ha crecido de manera importante la inconformidad por la falta de seguridad, ya que pasó de 29 por ciento a 51 por ciento.

En corrupción pasó de 17 por ciento a 29 por ciento y falta de apoyo al empresariado de 13 por ciento a 28 por ciento.

Igualmente, la organización refirió que a aprobación al gobernador varía enormente por estado.

Los empresarios de Querétaro fueron los que mejor calificaron a su gobernador alcanzado niveles superiores a 80 por ciento, la cifra más alta de la que se tiene registro.

En Yucatán y Baja California Sur la cifra fue mayor a 60 por ciento y; los socios de Morelos ni un solo aprobó a su gobernador.

Otros estados con niveles muy bajos de aprobación fueron Puebla y Baja California, con menos de 4 por ciento.

Baja California Sur es el estado con mayor aumento de aprobación de +28 puntos porcentuales, de 37 por ciento a 65 por ciento y; en Veracruz fue donde más ha perdido el gobernador García Jiménez, perdió -21 puntos porcentuales, de 25 por ciento pasó a 4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.