Defensores del río Atoyac denuncian acoso

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- Defensores del río Atoyac denunciaron ser víctimas de la persecución política por parte del alcalde de Carrillo Puerto, Jaime Carrillo Tinoco y de la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, denunciaron que en medio de la crisis de salud, la Fiscalía y el presidente municipal lanzaron un ataque en contra de integrantes de la Coordinadora del Atoyac.

“Sin dar más información, entregaron un segundo citatorio para presentarse a declarar ante la Fiscalía en calidad de denunciados por la oposición de la instalación de la antena. Cabe mencionar que nunca llegó el primero. Se teme que en los próximos días puedan ser detenidos”, narran.

Ante ello, la agrupación acusó al Alcalde y a la Fiscalía de actuar para infundir temor y perseguir a los integrantes de la Coordinadora, ya que no permitieron la instalación de la antena telefónica.

“Exigimos cese al hostigamiento y alto a la judicialización de la protesta y organización popular. Estaremos en alerta ante cualquier ataque”, advierten.

Demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y demás organismos estatales y federales competentes para que cesen los ataques en contra de la Coordinadora y se garantice el derecho a las comunidades a organizarse y defender la vida ante los proyectos que les dañen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.