Despliegan 180 elementos para filtros sanitarios

Agencia SPI Veracruz

En el estado fueron desplegados 180 elementos de tránsito para establecer filtros sanitarios y cortes a la circulación en calles que llevan hacia el centro de 38 municipios de Veracruz.

El director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, dio a conocer que desde las 7 de la mañana de este miércoles se inició con los operativos en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Acayucan, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Coatepec, Xalapa, entre otros.

Esto como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus COVID-19, que fueron establecidas en un decreto que marca la reducción de la movilidad, además de la supervisión en la disminución del 50 por ciento en el aforo del transporte público, así como el uso de cubrebocas y desinfección de unidades.

“Se han estado colocando calcomanías en el transporte público para reforzar las medidas de sana distancia y el llamado a quedarse en casa; el estado atraviesa la alza en el incremento de casos y por ello buscamos bajar el número”.

Recordó que en los taxis sólo puede ir dos usuarios más el chófer y en los camiones se permiten solo el 50 por ciento del número de asientos, guardando la sana distancia y usando de manera obligatoria el cubrebocas, de lo contrario se puede negar el ingreso.

En el caso del trasporte privado también se revisará que se cumpla con la disminución en el número de las personas que pueden usarlos.

Durante el operativo participan elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de Protección Civil.

El funcionario indicó que adicionalmente los operativos de tránsito normales continuarán, ya que el operativo determinado en el decreto de Gobierno es sólo para reducir la movilidad.

En el caso de Xalapa, participan 50 elementos para realizar los cortes a la circulación en el primer y segundo cuadro de la ciudad, que incluyen calles y avenidas como 20 de Noviembre, Lucio, Clavijero, Xalapeños Ilustres, Arteaga, Ávila Camacho, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.