CMAS Xalapa, en riesgo por COVID-19; trabajadores se quejan de la Directora de Finanzas, Dulce María Galindo

Fotografía de Primer párrafo.

En carta enviada a nuestro Director, Raymundo Jiménez García, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, exponen el riesgo que corren por la pandemia del COVID-19, ante la negligencia de la Directora de Finanzas, Dulce María Galindo Ramos.

La responsable de la misiva, cuyo identidad pide reservar, para evitar represalias, expone que a pesar de que ya se han registrado casos de contagios entre los trabajadores, “la Directora de Finanzas no hace nada sabiendo que ella es la responsable de la seguridad de los trabajadores y de la limpieza de los edificios; nos repartieron unos cubrebocas super chafas de los que dice López Gatell que su vida útil es de media hora, no reparten suficiente gel antibacterial, no nos dan gogles ni caretas para realizar nuestro trabajo”, indica.

AQUÍ LA DENUNCIA ÍNTEGRA

La Cmas Xalapa es un foco de infección

En la CMAS trabajamos todos los días con la finalidad de atender a la ciudadanía, salimos cada mañana a las calles para atender en la medida de lo posible los reportes de fugas, a tapar los huecos por los trabajos realizados, a instalar nuevas tomas, a entregar recibos, etc.

Como trabajadores siempre ponemos nuestro máximo esfuerzo para apoyar a la gente y a la empresa, sin embargo no vemos reciprocidad por parte de los directivos de la CMAS.

Actualmente Xalapa tiene muchos casos de contagios y muertes por CORONAVIRUS, y la gente que trabajamos en la CMAS también estamos expuestos a contagiarnos. Se han dado casos de compañeros contagiados en todos lados; Zona Media, Zona Alta, Parque vehicular, Plantas de Tratamiento, Clavijero y Oficinas Centrales.

Y con todo esto la Directora de Finanzas no hace nada sabiendo que ella es la responsable de la seguridad de los trabajadores y de la limpieza de los edificios, nos repartieron unos cubrebocas super chafas de los que dice Lopez Gatel que su vida útil es de media hora, no reparten suficiente gel antibacterial, no nos dan gogles ni caretas para realizar nuestro trabajo.

Presumen en redes sociales que sanitizan las áreas, pero lo han hecho dos veces en 4 MESES y se para el cuello la señora y eso es porque van los del municipio, los vehículos en que nos transportamos NUNCA HAN SIDO SANITIZADOS.

La Maestra Dulce Maria Galindo, porque así le gusta que le digan “maestra”, como de todos modos llega a trabajar a medio día y se encierra en su oficina, le importa poco las condiciones en que nos tiene a los trabajadores.

Nada más, esta señora es tan egoísta que solo piensa en su bienestar y no le importa que nosotros los trabajadores también tenemos familia, nos preocupa que se estén incrementando los contagios en la CMAS y ella no haga nada, a ella le toca atender esto porque ella controla los millones de pesos que diariamente entran a la CMAS.

Esta señora bien sabe que muchos trabajadores pertenecemos a grupos vulnerables, pues padecemos diabetes, hipertensión u otra enfermedad y aun así quiere que nos presentemos a trabajar, incluso tiene gente con discapacidad y mayores de 60 años trabajando jornadas completas y si no nos creen pregúntenle a la Señora Mafara, una mujer mayor con discapacidad que la tiene en la mera entrada sin ninguna protección, la gente tiene miedo de hablar porque les gritonea y los humilla.

Nos manda circulares para que atendamos las medidas de sanidad y ella no hace nada para proporcionar los materiales, ni siquiera suficiente jabón ni cloro para que las compañeras conserjes realicen bien su trabajo, hemos tenido jefes malos, feos, huevones, pero ni una tan nefasta como la señora dulce María Galindo, a la que le queda muy grande ese puesto. Ojala no se le enferme un hijo o el marido porque entonces si va a sentir el miedo que tenemos los trabajadores.

El alcalde debe hacer algo, no se puede aguantar tanta ineptitud por parte de esta señora, que solo está poniendo en peligro el funcionamiento de la comisión y la salud de los que aquí trabajamos y el servicio a la ciudad. No hay filtros de seguridad en las áreas de trabajo, cualquier persona entra incluso aunque esté enferma, hay gente que entra con niños y nadie les dice nada.

Si el alcalde no nos cree que mande a revisar las instalaciones de la CMAS, y se dará cuenta que ni la temperatura toman en clavijero, zona media y las plantas que es donde más obreros somos, nos están dejando contagiarnos.

La CMAS ya es una nave con rumbo a la desgracia, con el Director General no se cuenta, está escondido en su casa desde hace meses, aunque no hay mucha diferencia porque Dulce Galindo ni lo pela.

Señor alcalde, dígale a la Maestra Dulce Galindo que no se va a poder llevar toda la billetiza, que se preocupe un poco por la salud de la gente, antes de que la ciudad se quede sin trabajadores de CMAS y sin agua.

1 COMENTARIO

  1. si es cierto, apenas ayer pusieron unos acrílicos de las sobras que tienen. Es una pena que no tomen enserio la salud de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.