Comerciantes retiran filtros sanitarios en Xalapa

Agencia SPI Veracruz

Decenas de comerciantes del centro de Xalapa se unieron para retirar los filtros que se instalaron apenas este miércoles como medidas para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

El reclamo es que en las últimas 24 horas las ventas en esta zona cayeron en 90 por ciento porque las medidas dictadas por el Gobierno de Veracruz afectan la actividad económica del primer cuadro de la ciudad.

El primer filtro de retiraron fue el de la esquina de Lucio esquina 20 de Noviembre, así como Clavijero esquina Acosta y lo mismo en Melchor Ocampo, aún con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Silvia, una de las afectadas señaló que son al menos 500 comercios del centro de la ciudad que pierden 15 millones de pesos mensuales por estos cierres.

“Estas medidas erróneas más que beneficiar afectan a la sociedad y a las empresas, tenemos que despedir a varias personas, dejar empleos porque no podemos pagar salarios, agua, luz, impuestos. Las políticas que están haciendo son erróneas, por qué el centro, por qué hay empresas grandes abiertas y hay aglomeraciones”.

Advirtió que si el cierre de comercios es una buena medida para disminuir los contagios del virus SARS-Cov2 los comerciantes del centro están dispuestos a ir a cerrar otros sitios como Home Depot, Walmart y otras plazas comerciales.

“Si la autoridad dice que cerrando calles del centro esto va a mejorar, los vamos a ir a cerrar Home Depot, Walmart, plazas para ayudarles al Gobierno (…) Cómo es posible que tengan parados a elementos de la seguridad pública 11 horas cerrando la vía vehicular; hay militares, tránsitos, en vez de que busquen a los delincuentes”.

Otro comerciante señaló que tras 120 días de cuarentena el comercio decae día con día y se encuentran al borde la quiebra, y más de 100 locales ya han cerrado.

“Las extremas medidas tomadas por las autoridades nos terminan pro perjudicar en el intento de salvar los negocios que hemos intentado levantar; la situación empeora a tal grado de desemplear a los colaboradores”.

Por ello, demandaron la reapertura de las calles que llevan al centro de la capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.