Muere alcaldesa presuntamente de Covid-19

Agencia SPI Veracruz

La madrugada de este jueves falleció la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, presuntamente por complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19.

Este sería el segundo caso en que un presidente municipal de Veracruz fallece a causa del virus SARS-Cov2, ya que recientemente murió a causa de la enfermedad el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale.

Se sabe que la alcaldesa de Miahutlán estuvo internada varios días en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”.

La enfermedad se complicó y tuvo que ser entubada durante varios días; sin embargo, falleció durante la madrugada de este jueves.

En las redes sociales del Ayuntamiento se colocó un mensaje a la muerte de la alcaldesa aunque no se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19.

“Agradecemos de corazón al apoyo que con afecto demostraron a nuestra alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa, hoy es uno de los días más tristes para todo nuestro municipio y para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerla, no hay palabras que llenen el vacío que nos deja. Agradecemos las oraciones y las atenciones que para con ella tuvieron, informamos también que por motivos de contingencia no habrá ningún evento ni reunión que genere aglomeración. Por su atención y comprensión gracias, bendiciones”, señala.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud en el municipio hay seis casos confirmados y un sospechoso, aunque la población señala que hay más de 100 casos que no se han contabilizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.