Se manifiestan empleados de Desarrollo Urbano de Xalapa por posible caso de COVID-19; amenazan con paro de labores

  • Acusan al Subdirector Jorge Américo Bibriesca Vázquez de obligarlos a trabajar.
  • Lamentan que la Directora, América Carmona Olivares se la pase cómodamente en su casa.
  • Quieren que en unos días saquemos los casi 5 mil trámites rezagados en la Dirección, indican.

Trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa se manifestaron este jueves en la sede de la dependencia, en la calle González Ortega Número 11, en el corazón de esta capital, para exigir un paro de labores por un posible caso de COVID-19 entre sus compañeros.

Los empleados se quejaron de las pocas medidas de seguridad implementadas para protegerlos y acusaron al Subdirector Jorge Américo Bibriesca Vázquez de obligarlos a trabajar, para sacar un rezago de casi 5 mil trámites que tiene la dependencia.

 

 

 

 

 

 

 

Lamentaron que la Directora América Carmona Olivares se la pase cómodamente en su casa, pidiendo todos los documentos para firmar “y nosotros estamos aquí, arriesgando nuestra vida y la de nuestra familia”, comentó un trabajador que pidió el anonimato para evitar represalias.

Luego de que intentaron bajar la cortina de las oficinas, directivos de la dependencia llamaron a unos cuantos trabajadores aparte y les pidieron que se desistieran de la manifestación, pero los empleados llamaron a sus líderes sindicales para que vengan a mediar y exijan al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que les dé todas las garantías de seguridad y protección para evitar contagios.

A pesar de que el Director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco ha dicho que no se ha registrado ningún caso de contagio de COVID-19 en el Ayuntamiento, los trabajadores dicen que el funcionario miente, porque ya las oficinas de la calle de Hidalgo fueron cerradas y puestas en cuarentena, por un contagio “y hemos sabido de otros casos de compañeros que incluso han fallecido. No ayuda en nada que mientan y que quieran ocultar las cosas, porque el cuidarnos es responsabilidad de todos”, concluyó el trabajador.

ASÍ LAS COLAS EN DÍAS PASADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.