Piden reforzar filtros de sanidad

Comerciantes ubicados en el centro de Xalapa demandaron a las autoridades estatales y municipales que los filtros instalados sean sanitarios y no únicamente para lograr el corte de la circulación.

El integrante de los Comerciantes Unidos de Xalapa, Luis Alberto Martínez, dijo que es necesario que se hagan mediciones de temperatura y entrega de cubrebocas para quienes deseen acudir a realizar compras en esta zona cumplan con las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus COVID-19.

“Pedimos que los filtros que se instalen en la ciudad sean filtros sanitarios y que la gente pueda acudir porque las amas de casa tienen que salir, que se les tome la temperatura, que se les obsequie el cubrebocas para poder reducir el contagio de la pandemia”.

Luego de la manifestación de este jueves en el centro, los comerciantes están en diálogo con las autoridades para buscar soluciones y evitar que los comercios sean afectados por las medidas.

Aseguró que los negocios ya cuentan dentro de sus instalaciones con personal protegido, así como productos de limpieza como gel antibacterial.

“Contamos con cubrebocas, caretas, tenemos delimitada la entrad y salida en los negocios, todo lo que se nos ha pedido. Los comerciantes cumpliríamos con todo lo que se nos ha pedido y las autoridades nos ayudan con los filtros sanitarios”.

Cuestionado sobre su petición de que sean retirados los filtros, aceptó que hay disposiciones que no se pueden eliminar, aunque sí se pueden hacer cambios.

“Hay disposiciones que no se pueden tocar, estamos en diálogo, nosotros lo que pedimos es que los filtros sean sanitarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.